18 sept 2011

LAS OTRAS SCOOTERS

Empezamos con esta sección a presentaros otras scooters de corte clásico fabricadas en Europa en los años 50 y 60. Hoy os presentamos la mítica IWL rusa, producida en la RDA y conocida popularmente como la scooter berlinesa, alguna de ellas, pocas, todavía se pueden ver rodando por las carreteras españolas.

Se empezó a fabricar en el sur de Berlín a mediados de los años 50 montando motores MZ de 150 centímetros cúbicos y DKW de 125, el periodo previo a la guerra siendo el primer modelo el Pitty, luego llegarían la SR 56 Wiesel, la SR 59 Berlín y la TR Troll 1.

Los primeros modelos destacaron por su peculiar sistema de suspensión completamente distinto al que en la época montaban sus competidores occidentales (Vespa y Lambretta).

Después de décadas medio olvidadas se esta volviendo a vivir un furor por estas motos en todo el norte de Europa impulsado por ese movimiento “kitsch” en todo lo relativo a cultura de la antigua RDA. Tienen su encanto, aunque desgraciadamente uno todavía no pudo probar sus mandos como para tener una opinión más real de lo que es circular con este artefacto.

Fdo: Marco