Se empezó a fabricar en el sur de Berlín a mediados de los años 50 montando motores MZ de 150 centímetros cúbicos y DKW de 125, el periodo previo a la guerra siendo el primer modelo el Pitty, luego llegarían la SR 56 Wiesel, la SR 59 Berlín y la TR Troll 1.
Los primeros modelos destacaron por su peculiar sistema de suspensión completamente distinto al que en la época montaban sus competidores occidentales (Vespa y Lambretta).
Después de décadas medio olvidadas se esta volviendo a vivir un furor por estas motos en todo el norte de Europa impulsado por ese movimiento “kitsch” en todo lo relativo a cultura de la antigua RDA. Tienen su encanto, aunque desgraciadamente uno todavía no pudo probar sus mandos como para tener una opinión más real de lo que es circular con este artefacto.
Fdo: Marco
La moto en cuestión mete miedo.... Jeje
ResponderEliminarEstos de la RDA tenian gusto si señor...!!!! jooooderrrrrr
ResponderEliminarBuen artículo Marco, esto se pone interesante!
ResponderEliminarBuen documental pero las motos eran feas de cojones!!!!!
ResponderEliminarHay un proyecto de ducati de la época muy parecido.....
Oye, pues a mi la azul... me gusta!!!
ResponderEliminarVenga Monchín! A buscar información!