23 ene 2013

Como la vida misma...!!

Seguimos con muestro particular consultorio en el que Nuestro amado Coronel tratará de salvar todas aquellas dudas que le sean planteadas.
Ya sabéis, preguntas a: clandestinoscooterclub@rocketmail.com

Pregunta del Usuario: "A mi me gustaría saber lo siguiente:  ¿Cómo puedo distinguir, a la hora de tomar un copazo placentero de pacharán, si lo que me están dando es marca ZOCO, aunque la botella sea marca BAINES? "

Respuesta de Nuestro Amado Coronel: “Esta pregunta es sumamente interesante, Topacio, ya que en cierta ocasión se me planteó un asunto de similares características.

Con el fin de agasajarse con un sabroso copazo de pacharán (al que, por cierto, temo) es fundamental no haberse "adobado" previamente con un litro de vino -como viene siendo habitual en los foros que frecuento- ya que la percepción de los matices del malvado licor podría verse seriamente mermada, pudiendo incluso llegar a confundir un sublime Baines con agua de carabaña.

No menos importante es el hecho de contar con fiables asesores duranta la cata: un auténtico libador de pacharán suele verse asistido por expertos en la materia, con el fin de reforzar el veredicto definitivo.

Por último, de nada serviría haber seguido el protocolo  mencionado si no tenemos en cuenta el punto más importante del tema que nos ocupa: la botella. La botella de Zoco es cuadrada, mientras que la de Baines no presenta arista alguna, y esa es la norma a seguir en cualquier situación, por dudosa que se plantee. Otro tema más complejo sería distinguir entre Etxeko y Anis de Guindas Los Serrano, ya que ambos envases son circulares y al tacto podrían confundirnos. De todas maneras, este punto ya entraría en el capítulo de "cata a ciegas", por lo que no me extenderé.

Querido Topacio, este equipo de redacción agradece que hayas planteado esta cuestión, ya que estamos seguros de que disipará muchas dudas de nuestros lectores.

La frase del día: Los percebes, como la sidra: ni caliente ni fría.