6 ago 2012

YEYEANDO!!!

Otro año más, allí estuvimos dando guerra y humeando con nuestras motos, a pesar de las sensibles bajas habidas por los más diversos e innombrables motivos. El viernes acudimos una pequeña avanzadilla de clandestinos (Pelayo, el Bankero y el que suscribe). Ruta "alegre" hasta Villaviciosa, visita a la fábrica de "El Gaitero", momento que aprovechamos para fugarnos al chigre de rigor con una visita incluida del primo del bankero con su flamante cafe racer.

Pincheo en Peón y vuelta para Gijón. Nos volvimos para Oviedo a descansar que el sábado prometía y mucho. Quedada en el sitio de rigor. Al final arrancamos desde Oviedo, Caloto, Sergio, Pelayo, Juanra y Pintado brothers. Allí nos esperaban el Bankero y Pedro ,venido directo desde Luanco; también se apuntaron Velasco y un coleguilla. Viaje sin más incidencias (para la mayoría, eh Velasco?). Llegada a la Plaza del Marqués, mucho ambiente y muchas caras conocidas, mahous, inscripciones y a disfrutar del evento.
Muchas motos, dificil de calcular, pero seguro que en torno a las 150. Ruta muy chula por el Infanzón, Sariego y alrededores; un pelín larga, pues esta vez no hubo parada intermedia. Finalmente llegamos a la comida que se hizo en el Real Club de Golf de Castiello.

Comida muy potable en un entorno cojonudo, premios de rigor y parafernalia habitual. Este año nos llevamos el premio al club más numeroso empatados con la gente de Llanes, si bien con la elegancia que nos caracteriza cedimos tan magno premio a la gente de Llanes llevados por la euforia del momento (esperamos contar con un descuento en la inscripción de su rally de septiembre).

Después de comer nos acercamos a ver la Batalla de las Bandas a ver actuar a nuestros amigos de Capitán Cavernícola Blues Band con la mala suerte que llegamos justo cuando habían terminado, buenos grupos y muy buen ambiente en el "Monkey". Allí recibimos la inesperada visita del " Coronel Banciella" que se acercó hasta Gijón a ver el ambiente.

Pasamos el resto de la tarde en el Patio de la Favorita con todo el personal del rally. La noche como siempre está borrosa y llena de "clásicos populares"; hubo tiempo para todo, ir a "locales de ambiente ajenos al Yeyé" ir al Oasis, volver a otros locales, en fin que os voy a contar que no sepáis ya.

Esto fue en resumidas cuentas lo que dio de sí otro Ye-yé más donde nos lo pasamos de pm. Felicitar a la organización, que como siempre estuvo de diez, y a toda la gente que compartió un rato con nosotros, Scooters and Soul, Kary, Ricardo de Valladolid, Miranda, Félix, Scooter el Escorial, Victor de Avilés, Javi compañero de profesión y Lambrettero incansable, al City Ligths que aunque este año no bajaron motos son unos jabatos, a los gemelos de Luanco (lo digo así porque nunca me aclaro de con quien hablo)...................., un saludo especial para Javi de "Rusty Old scooter" y para su señora a los que tuve el gusto de conocer en persona y en general a toda la gente que hace que este evento sea tan especial. Ya hay gana de más.