2 ene 2012

AL RICO CASCO OIGA!!!

Uno de nuestros colaboradores habituales EL ULTIMO MONO (c/ el rosal en Oviedo)  tiene a su disposición desde hace varias semanas unos cascos jet muy muy chulos a precios realmente competentes, que para sacarnos de un apuro en estas fechas navideñas están muy pero que muy bien. No dudéis en pasar por la tienda que además de los cascos tienen de todo un poco, yo personalmente siempre que entro acabo comprando alguna cosilla.



LAS OTRAS SCOOTERS VOL II

Despues de ver la IWL de la antigua RDA, hoy os presento una auténtica rareza desde la lejana Suecia, la "scooter svalan". La "svalan" fue presentada en la primavera de 1954 y construida por la empresa sueca Ericson John AB i Gong conjuntamente con el modelo "Apollo Biet".
Monta un motor de 128 cc con tan sólo dos marchas y sobre ruedas de 14 pulgadas, siendo el principal problema desde sus inicios el enfriamiento del motor, puesto que éste estaba diseñado para ser "visto" y no con la carcasa que finalmente fue montado. Este problema se intentó solucionar con la perforación del chasis con unos resultados no del todo satisfactorios.
como dato es sorprendente que sólo se llegaron a construir unas 100-150 svalan quedando únicamente en la actualidad unas 20-25 rodando en toda Suecia. En fin chicos una scooter extraña pero con una línea que a mi me resulta molona. Para más información sobre estas scooters y sobre el mundo vespa en Suecia (con fotos acojonantes sobre la nieve) os recomiendo el blog Scuderia Vespa Svedese