18 abr 2010

Una ruta, una foto. Hoy "El árbol que habla"




Esto de hacer crónicas los Domingos, empieza a ser tedioso, sobre todo porque las Rutas Clandestinas las hacemos los Viernes.
Pues eso, este Viernes también ha habido ruta, y aunque con poca asistencia, todo hay que decirlo, los habituales ahí estábamos.

Como siempre el punto de partida fue LCA. Allí mismo decidimos salir rumbo a "El Fondín", para degustar una buena ración de Fabada y Pote Asturiano. Y así lo hicimos, el trayecto hacia el Restaurante es precioso, curvas, subidas prolongadas, caminos estrechos, y algo de lluvia, sí, lluvia señores, el Viernes se cerraron los cielos y justo a la llegada, nos cayó una buena tormenta de agua.

En la mesa se sentaban aproximadamente unas once personas, algunos ya "acoplados" al grupo, desde hace algunos Viernes, otros que no pudieron volar rumbo a Londres por la nube del volcán, y otros que no estaban, o bien por trabajo o bien porque no encontraban la Vespa o quizás porque tenían la Comunión de su hermano mayor. En fin, que al llegar al lugar, de forma escalonada, ya que fue imposible circular todos juntos por diferentes motivos, el Presi nada más bajar de su Vespa escuchó una vez que le decía "...cuidado arriba, aquí,... no vaya a caerte algo...", él pensaba que era un árbol parlante, pero no, era un albañil reforzando el tejado de un hórreo. La cosa empezaba bien... surrealismo puro y duro.

Tras la comida, que como ya dije consistió en Fabada, Pote y además Cahopos, nos tomamos unos cafetines y algunos chupitos, y salimos rumbo a Llanera, Noreña y no sé que más sitios, porque Caítez y el que escribe partimos rumbo hacia el Taller Clandestino para seguir con los "maqueos", prueba de ello es la foto de esta crónica. Los que entiendan de "esto" sabrán lo que se cuece...

Luego PLKÁ, LCA,...etc,..bla,bla,...etc,...bla.