Salidas tipo Vermouth

LAS MEJORES SALIDAS DEL CSC Vamos las más cortas, en definitiva, las de volver pa casa a la hora de comer,... :-)
No están todas, porque no podemos ocuparnos todo el día de actualizar el Blog, pero lo intentamos :-)



---------------------------------------------------------------------------





01. VILLA GARCÍA DE AROUSA. GALICIA.

Primer día de la ScooterCruzada.

Reunidos a eso de las 12 del mediodía Caito, Adolfo y yo en La Carta de Ajuste con una espléndida mañana para rodar, no arrancamos la ruta hasta las 5 de la tarde con una espléndida tarde de chaparrón.




Ya estábamos todos felices y contentos de haber iniciado la ruta, cuando antes de poder llegar a Posada de Llanera Valentín decide ser el primero en parar: Pinchazo! Se cambia la rueda, se coloca el tubo de escape y Valen por fin sabe lo que es tener algo caliente dentro de los pantalones.
Reanudamos la marcha, dirección a Avilés, para parar 10 minutos despues a poner los trajes de agua; joder que dolor el la cara de las putas gotas!!!! Volvemos a reanudar la marcha, nos detenemos en Avilés en un semaforo y Adolfo no volvería a arrancar la moto hasta 1 hora despues; obviamente, amenizamos la espera en el bar Salas tomando un par de Mahous. Apuntar, que debió ser la única camarera del viaje a la que Monchu no le pidió el teléfono y ciertamente, con la que más posibilidaddes tenía.
Tras adelgazar LuisMa 4 kilos empujando la moto de Adolfo, logramos arrancar hasta Ranón, donde Valentín se queda buscando las llaves del coche detrás de la freidora, continuando el viaje los demás. Acojonante la carretera hasta Luarca, curvas cerradas, abiertas, subidas, bajadas... y a fondo!!!! Hacia las 10 y media de la noche llegamos porgín a Ribadeo donde degustamos el pulpo de la zona esperando a Marco, que tuvo los huevos como piedras para venir solo despues de trabajar.

Después de buscar alojamiento nos vamos a cenar al Vilaronta pulpo, calamares y pimientos, coger fuerzas y disfrutar de la "noche" de Ribadeo; madre mía que especímenes hay por allí!!!
Eso sí, después de treinta años, a Marco por fin le explicaron lo que es un tubo de tequila.

Segundo día de la ScooterCruzada.

El galló cantó a eso de las 11.30.
Desayuno en el hostal, unos café con churros, otros tres botellines de Mahou (parece ser que el tubo de tequila no había sido suficiente).

Salimos dirección Mondoñedo (vaya puertecin...), para llegar a Vilalba a la hora de comer, previa Mahou para abrir el apetito. La comida, como no, pulpo! despues del café continuamos la ruta hacia Guitiriz y Santiago de Compostela donde se suponía sacar la foto en el Obradoiro, pero tras una pequeña avería de Valentín a tres minutos de la plaza, alguien decide que se continue la marcha. Atravesamos Padrón para llegar hacia las siete y media al camping, donde descansamos merecidamente en la piscina saciando la sed con el fresco caldo amarillo. Sobre las nueve salimos a Vilagarcia De Arousa donde encontramos al colega de Adolfo y Luisma, nativo de Arousa: Ale.

Mientras esperamos a las mujeres, que habían salido por la tarde en coche desde Oviedo, picamos otro poco de pulpo, almejinas y pimientos. Y esperar, esperamos... cada llamada que se les hacía, estaban a 40 km. de Santiago; pero al final, llegaron. Nos vamos a cenar a Carril, recomendados por Ale. Pedazo de almejas que nos metimos!!!! Mientras llegaban los platos, el maestro Valentín y yo sacamos las instantáneas nocturnas.
Y después de la cena, a tomar algo a La Bolsa donde unos más que otros engorilaron hasta bien pasada la madrugada.

Adolfo y yo hicimos una "temprana tardía" retirada para beber cerveza en el camping y ver mejillones...

Al rato llego el resto de expedición para continuar el consumo masivo de bebida, que para alguna fue excesivo...

---------------------------------------------------------------------------





02. LlANES. Asturias.
Oviedo-Infiesto-Onis-Mestas-Posada-Llanes-Ribadesella-Villaviciosa-Oviedo

Nos volvimos a juntar con las Vespas, para armar una de las nuestras, todos disponíamos de pase-pernocta.

Destino: Llanes
Motivo: El que fuere menester.




Puri nos dió de desayunar, y los buenos días,sobre las 10.45 h, al llegar a Infiesto los más frioleros se dejaron una pasta en unos pijamas térmicos, realizando una gran labor social, contribuyendo enormemente con el cierre de mes de la tienda en cuestión.

Caldín y vinin!. Y pal alto de la Rebollada, el Bar de los borrachos perennes....mi madre que personal!...
Después se nos ocurrió comer en casa Xico, Mestas, Fabines verdes con pantruque, Fabada, Tortu, Huevu, Chorizu, vino, café, licores... vamos, algo ligerín.
En este punto, nada que destacar, no nos encontramos con ocho chicas celebrando despedida de soltera, no se subieron en nuestras Vespas, ni nada... Bankinter tampoco persiguió a tres rubias...

Rumbo a Llanes, donde nos encontramos con los Llaniscos y sus Vespas, nos acompañaron al Hotel y tomaron algo con nosotros, a parte, nos enseñaron a hacer caballitos.
Spa, pa relajar y salida nocturna por Llanes...
Birras, fútbol y risas a primera hora, cena copiosa, chupitinos y..........rumba, tomamos algo en L´esbardu, La Gale, El Brezo, El Camba, El Bambú......unos retiraron más pronto, otros lo hicimos más tarde y otro dando un paseo bien entrado el amanecer....

El domingo por la mañana el hombre del tiempo se equivocó , amaneció despejado, arrancamos las Vespas y a comer a Villaviciosa, previo paso por la playa de la Espasa para tomar el aperitivo y unos bígaros.

En Villaviciosa, mientras nos poniamos de acuerdo para comer, entablamos conversación con un "personaje" que tenía ganas de hablar con alguien, nos dijo que estaba de doblete, que había pasao la noche en un puti de Gijón, que iba a volver a "pillar" más, que vaya como molan las vespas.......... Nosotros le preguntamos:
"No vas a ver el Derbi esta tarde?"
"Derbi, qué derbi?"
"Pero, no te gusta el futbol??"
"No, no, tío, a mi solo me gustan las putas y el perico" (Frase lapidaria que incluiremos dentro de las perlas que nos vamos encontrando....)

(Decir que, durante la conversación, el "personaje" tenia un halo blanco en el agujero derecho de la nariz que nos hacía presagíar algo)

Después de comer unos estupendos callos con guindilla en La Balleda, tomar unos culines.....vuelta pa casa, Derbi y a descansar!

Una vez más reinó la camaradería y buen rollo de los integrantes del CSC, humor, mucho humor y diversión!!!!!
Un fuerte abrazo a todos!

---------------------------------------------------------------------------




03. HERMANAMIENTO CON LSD. LEÓN

Fuimos invitados por el LSD (León Scooter Division) a acercarnos hasta León con nuestras Vespas y conocer a los chicos del LSD y a sus máquinas. Teníamos que estar en el Portobello (Bar de León, cerca de catedral) a las 23:30 h. del sábado, para ello salimos de Oviedo a las 11... por aquello de hacer el viaje más entretenido...




Para irnos adaptando a las chonys y poligoneros estos son los motes de los individuos que fuímos:
Angel "el gelo" (catil). Francisco "el Franky". Juan "el Yony". Marco "el Marky". Caito "el Riki". Pelayo "el Pely". Pablo "Bankinter". Adolfo "el dolfy". Monchu "el Monchy"... decir que Valen "el Waly" decidió salir un poco más tarde, debido a que no había dormido lo suficiente... ya que tuvo reunión en Avilés el día anterior.

Salimos rumbo a León por el Puerto San Isidro parando a repostar cervezas en Felechosa y en el Altu la Raya, no podía ser de otra forma... bajamos el Puerto hacia Boñar, donde hubo que repostar... Mahous... eran las 14 h. qué hambre... conozco yo un sitio donde podemos comer... Aviados... Fuentedeloso... buenos cachopos!

15:40, llega el Waly, buena cara, des-cansao... des-cojone... aplausos... dos orejas y el rabo!!!!!

Pa León... llegada sobre las 19 h... a dormir o no... y de cachondeo... terracitas... bodas cutres y pal Portobello, donde nos recibe Pablo con unas cervezas, "a la primera os invito yo que así no se me olvida"

Barrio Húmedo... sigue el descojone... vuelta pal Portobello... risas, brasas, más risa... música pa todos los gustos... más risas... esto se mueve...

Unas copas más, quedamos 5, Bankinter desaparece... somos 4... risas... no os preocupéis que ya aparecerá...

Venga, pal hotel... brrromm,brrrommm. Después de saltarse algún semáforo llegamos a la rotonda principal de León, al principio de Ordoño II y... sorpresa, un señor de fosforito con un pirulo levantao nos mira... detrás, furgo de atestaos dos unidades móviles y dos motocicletas... en fin dispositivo de control...

En un acto de reflejo, o más bien de supervivencia... giramos de súbito hacia la izquierda y lo evitamos (por decirlo suave)... pa casa... Bankinter apuró en una rotonda... quiso subirse por el piano... era una acera... pegó con la patacabra y la arranco... clon clon clonc clonnnkk!!. Al llegar al hotel: "control, que control?" la mejor frase del finde... descojone.

A dormir, 11:30, a despertar, nos juntamos con 13 scooteros de León y nos vamos a Cármenes por las Hoces de Vegacervera (preciosa carretera) a comer un cocido de garbanzos exquisito!!!!
Despedida, Villamanín, Payares... Pola Lena y... Arto!...." quiIllo la rueda ce me mueve... mira a ve ci ha pazao argo" La moto del Dorfy que se estropea, la arreglamos en un santiamén, con la ayuda de Gabino, ilustre persona de Lena.

Vuelta pa Oviedo sin percances!

---------------------------------------------------------------------------


04. Scooter Run CSC 2010. Asturias.

Crónica de una Scooterada anunciada.
Si dijéramos que el Scooter Run CSC fue perfecto, que hubo desde pinchazos, hasta aflojamientos de ruedas, pérdidas de gasolina e incluso pérdidas de embellecedores; que hubo risas, buen rollo o mejor dicho increíble buen rollo, que lo pasamos en grande y conocimos a gente estupenda... cumpliríamos, pero somos CLANDESTINO SCOOTER CLUB y cuando hay RUTA hay CRÓNICA.



Vamos al lío:
PRIMER DÍA, Día 22.
Aunque quizás será mejor precisar, que todo empezó el Viernes cuando se personaron en la carta "los chicos de Burgos". Y claro había que hacer de anfitriones y así lo hicieron algunos miembros clandestinos hasta bien llegada la mañana del día "d".
Por tanto a las 12 de la mañana, día de inscripciones, en LCA no había nadie de la organización, así con dos cojones!. Las motos se iban sucediendo por la calle y ya llegaban los primeros intrépidos hacia las 11.30h. A eso de las 12.15 h, se abrieron las cajas y las chicas se dispusieron a rellenar las primeras inscripciones, "...nombre,...apellidos,...moto,...talla...". La cerveza de barril corría por la calle como ríos de deshielo, la peña refrescaba ya sus gaznates con premura, como si aquello se fuese a prohibir de un momento a otro.

A la una del mediodía, aquello era un espectáculo, las motos ocupaban ya todo lo largo de la calle Alfonso III El Magno y seguía llegando peña. Gente de Bilbao, gente de Llanes, de Oviedo, de Gijón, Burgos, Valladolid y León. Que por cierto como siempre, llegaron de los últimos y dando el espectáculo, bueno nosotros, que teníamos ganas de volver a verlos...

Risas, buen rollo y gente estupenda. Mirones, fotos, abrazos, primeras impresiones, presentaciones, prensa y hacia las 2, procedíamos a partir de ruta.

Salida desde LCA, por las calles de Oviedo en dirección a Pin de la Quinta, repostaje de todo aquel que lo necesitase; aquí no hacía falta venir de casa con sopa y ruta en dirección a Trubia. Acto seguido nos dirigimos hacia Peñaflor y de ahí hacia el Escamplero sin percances; cerrando glorietas e indicando direcciones a las más de 50 motos que formaban la comitiva.

Llegada al Restaurante y fotucas de las máquinas y asistentes.
COMIDA y PREMIOS, que en esta ocasión fueron cedidos por ASTURFUENTE y fueron entregados a la MOTO VENIDA DESDE MÁS LEJOS: Para Rul de BURGOS, LA MÁS RARA O ANTIGUA para Gabino y su sidecar, CARTELES para varios asistentes cedidos por CONSUMA y entrega de Premio de confraternización a un asistente del club VCA, grandes ausentes de este evento. Y otros que no llegaban y otros que buscaban, en fin una locura muy divertida.

Sobremesa, fotos, risas, copazos, chupitismos, y gente que se iba a descansar, a sus casas o a cascarla por ahí. Pero quedo como solemos decir "el poso", es decir los mejores o los peores según se mire...

Salida hacia Oviedo por SAN CLAUDIO y entrada triunfal por la ciudad hasta llegar a la calle Altamirano, que por cierto la petamos. Allí nos esperaba Miguel en el PLAKá donde degustamos unas birras y fuimos obsequiados con unas maravillosas imitaciones de Zippos. Peña para el Hotel, otra que seguía con ganas de marcha y de nuevo nos veíamos en LCA. cenas, birras, picoteos, etc y así nos dieron las tantas. Posteriormente Fiesta CLANDESTINA que duró hasta que duró... otros seguimos y logramos colarnos en el LOVE BOAT a duras penas, donde solo quedaban ya unos pocos.

Nada de moto, nada de jugársela y algunos se fueron a sus casa a pata. Que al día siguiente o mejor dicho en unas horas (pocas) había que reunirse de nuevo para la salida del Domingo.


SEGUNDO DÍA, Día 23.
Volvía a llenarse sorprendentemente la calle de motos y la gente con ganas, con muchas ganas. Tanto es así que no se cumplió ni un solo punto del día según el programa previsto, nosotros somos así. Eran las 2 de la tarde y la gente que no se animaba a subirse a la moto, vamos que con las birras ya les bastaba, "pa que moverse"...
A la voz de ya! salimos de nuevo por las calles de Oviedo para en esta ocasión dirigir nuestros pasos hacia POLA DE LENA, donde Gabino nos había preparado todo en un sidrería donde comeríamos Ensaladilla, picoteos varios, que quemaban a su madre, sidra, cervezas, y lo que allí se terciase.

Por el camino, varias paradas, bujías quemadas, ruedas que se aflojaban o embellecedores que se perdían ... pinchazos a la vuelta y prisas... pero estuvo perfecto. Gabino nos había preparado también una mini-exposición de sus máquinas en venta y a alguno que otro le picó el gusanillo por adquirir una de sus joyas, ya veremos en qué acaba la cosa. "Vendo barato oooiga". Qué bueno Gabino, que bueno Roberto y qué bueno todo!.

Después despedida, entrega de obsequios entre clubes, unos hacia Burgos, otros hacia Valladolid, otros hacia el Tartiere y otros a sus casa. en definitiva, una pasada que repetiremos sin duda todos los años, pero antes os debemos a todos una visita, así que apronto nos veremos GRACIAS por venir y por apoyarnos en este PRIMER SCOOTER RUN, para nosotros ha sido un placer organizarlo y además sabiendo por vosotros mismos, que no ha estado mal.

SALUDOS!
---------------------------------------------------------------------------







05.- EUROYEYÉ 2010. Gijón. Principado de Asturias.


Intentaremos resumir lo acontecido, porque sinceramente el tema da para unas cuantas páginas.

DÍA 01.
Salimos el Viernes hacia las 12.30 h camino de Gijón algunos del los miembros del CSC con idea de llegar al mediodía a la Plaza del Marqués. No sin percances ya que el que escribe, pinchó a 11 kms de la ciudad. Una vez solventado "el problema" llegamos sin más a Gijón, donde nos esperaban unas birritas bien frías.
Se organizó una comida improvisada con amigos del Club de Burgos. Rico, rico ese pulpo alangostado.!
Más tarde, fueron llegando el resto de los componentes del CSC, que hacían presencia en la plaza del Marqués como el resto de inscritos a este evento.

Salida hacia Salinas y de nuevo pinchazo de la Primavera en esta ocasión, de Walen. Perdimos al grupo y decidimos partir rumbo a Salinas "por otras carreteras". Al llegar a Salinas, pincheo y cachondeo... empezaba a cocerse muy gorda. Nos indicaban que había que partir de nuevo hacia Gijón y así lo hicimos,... tan rápido que nadie nos vió, ni rutear, ni llegar... juas, juas,...juas!!!!
De nuevo percance en la PRAMAC de Pepe y nada que no se pudiera arreglar con una bolsa de Doritos, unas Pringles y una docena de cervezas, a un Euro señores a un Euro!!!!!

Llegada a Gijón, y mientras algunos regresaban a sus casas, otros Clubes, el CSC, hacia noche en la ciudad. Checking en el Hotel, risas en la recepción, ducha y de nuevo a la Fiesta!... Cena, copas, gente, y el descubrimiento del Bar "El Divorciao" gracias a Pedro Pablo. Madre mía!!!!!. Llegada progresiva al Hotel, unos antes, otros después y a dormir!.

DÍA 02.
De nuevo en el punto de encuentro a la hora prevista tras un buen desayuno.
Se partía hacia el monasterio de Valdedios, en Villaviciosa. Buena ruta sin incidentes esta vez, a la llegada nos esperaba un pincheo y aprovechamos para ver algunas maravillas de motos asistentes y descubrimos las "nuevas tendencias", muy pronto las tendremos en nuestro Club, pero no se puede decir muy alto todavía... eh Caíto?...

De nuevo hacia Gijón para comer cerquita de LA LABORAL, en Cabueñes, donde tras acabar con algunos barriles de Sidra, la organización nos sorprendió con la brillante actuación de Agustín, el de la TPA. Un crack, que risas!
Después venían los premios y sorteos,... una camiseta para no se quién, un espejo para Fulanito, unas gomas para Menganito y a la hora de entregar el PREMIO A LA MEJOR VESPA TUNNING de este certamen, salió el nombre de nuestro miembro más,.... más,.... bueno, para Pepe El Cabra, por su maravillosa preparación a cargo, todo hay que decirlo, del Maestro Lanas. Qué emoción, aplausos, abucheos de los más envidiosos y momento glorioso a la hora de dirigirse al público asistente por parte de Pepe, con una mítica y lapidaria frase: "Quiero agradecer este Premio y dedicarlo al CSC,... los demás sois todos una puta mierda,..." Vaya par de huevos!... risas, risas y como siempre dando la nota, más risas,...

A las 19.45, partíamos hacia Oviedo, con la satisfacción de conseguir un nuevo reto para el Club. Depósitos llenos y a la carretera. Pero la cosa no acababa ahí. Juanra empieza a perder velocidad y la moto se ahogaba. Varios intentos de arrancarla, gasolina, bujía y demás comprobaciones pero nada que hacer por la máquina, así que tuvimos que llamar a la Grúa. El resto del grupo volvimos a casa, sin problemas.


DÍA 03.
El Euroyeyé o lo que quedaba de él, hacia llegada a la calle Alfonso II El Magno, a nuestra sede LA CARTA DE AJUSTE, para tomar un refrigerio antes de seguir hasta el ESCAMPLERO para degustrar de la comida de despedida de este año.

Gracias a la organización por su profesionalidad y nos vemos el año que viene. De nuevo un gusto volver a ver a los amigos y amantes de las Vespas de verdad, y porque no decirlo, un placer observar como algunos siguen ignorando lo evidente.

--------------------------------------------------------------------------


06.- SAN ESTEBAN DE PRAVIA. Junio de 2011. Asturias.


Este fin de semana nos hemos acercado a la Concentración de Clásicas de San Esteban de Pravia, por aquello de "seguir haciendo amigos" y lo hemos vuelto a conseguir. Debe de ser que al final no somos tan "malos"...


15 miembros del CSC, desbordaban todas las expectativas de la organización, y se presentaban con ganas, muuuchas ganas en San Esteban. Decimos esto porque en efecto no había comida para tantos y tuvimos que dar la nota una vez más comiendo a las 4.30 de la tarde y solos, cómo no....


Cuando los asistentes se tomaban los cafes y el postre, que por cierto nosotros no lo vimos, nosotros aún estábamos vaciando la mercancía del Bar de al lado y desbordando también al personal del mismo. Prueba de ello es que finalmente para acelerar las "comandas" de la terraza el Presi tuvo que ponerse manos a la obra y echar una mano allí mismo.


Pero nosotros a lo nuestro, muuuucha risa y llegadas fuera de hora y de programa de personajes míticos, bueno los de siempre...






Hermanamiento con la peña de avilés, "COMANDO AVILÉS" muy majos y con ganas de juntarnos y salir a rodar. Lo haremos amigos, porque vemos que cada vez somos más lo que queremos rodar y pasarlo en grande y por lo que se deduce no os dejan....O depende de con quien lo hagáis la cosa se pone fea...


Bien, hacia las 5 nos sirvieron la esperada comida y sin rechistar, mientras otros habían montado en cólera increpando a la organización ya desde las 2 de la tarde,... pero lo mismo, eso pertenece a otra historia.... aunque relacionada con la anterior.


Costillas, tortillaka de Patata, huevos cocidos, sin pimentón y sal, empanada, (muuucha), criollos y sidra como para una Boda. Muy rico todo y muy abundante. Más tarde cafetinos, Wachinleys, charlas, confidencias, quedadas para el Fitu, comentarios al respecto, búsquedas de Presidentes ausentes por aquello de aclarar ciertas dudas en diversos comunicados y con los allí presentes muy buen rollo.


Lo hicimos un poco largo, ya que para nosotros ya era casi la merienda cena y entre puros, risas, postres, juegos y demás, abandonamos el lugar hacia las 8 de la tarde, los últimos, como siempre.


Ruta de vuelta, con rodeos, parece ser que la brújula no funcionaba muy bien y llegada a Oviedo sin ningún percance.

6 comentarios:

  1. el viaje mas mitico fue a galicia, aunque ninguno estuvo mal

    ResponderEliminar
  2. Iremos metiendo info, poco a poco en esta sección, sin duda merecerá la pena y como siempre "seremos la referencia a seguir"... lo demás simplemente NO EXISTE!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo

    "el diablu"

    ResponderEliminar
  4. Si señor!!!!!!

    Grandes recuerdos......

    en breve, repetiremos....

    ResponderEliminar
  5. hay que ir preparando una para el verano. No estaba mal ir a santander, suances y alrededores. hay que abir una seccion en el blog de frases que cualquier buen scooterista no puede olvidar.

    ResponderEliminar