17 oct 2012

DESARME CLANDESTINO

Este viernes 19 de octubre se celebra como siempre esta típica fiesta gastronómica carbayona que nos permite hacer dos de las cosas que mas nos gustan que es ir de comilona con nuestras vespas. Nos vemos a las dos en la Carta como siempre.


Y para que todo no sea cachondeo os voy a ilustrar con un poco de historia. El Desarme es una fiesta gastronómica que, desde hace ya más de un siglo, se celebra cada 19 de octubre en Oviedo, la muy noble, muy leal, invicta, heroica, buena y benemérita ciudad, y tiene su origen en una leyenda bélica.
Se enmarca esta leyenda en el panorama de las guerras carlistas en Asturias. Y se barajan varias fechas de escaramuzas, ataques y retiradas de armas o «desarmes» entre las tropas de los liberales isabelinos y las de los carlistas para situar el supuesto origen de este menú (garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche). Después de servir este menú los liberales desarmaron a las tropas carlistas, normal después de tan contundente fartura. Nos vemos el viernes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario