31 ago. 2012

LAS OTRAS SCOOTERS VOL V


Retomando esta sección y después de haber visto, IWL, DUCATI, MV, SVALAN, en versión scooter hoy le toca el turno a la BMW, y es que nuestros queridos y nunca bien valorados vecinos alemanes en los años 50 también diseñaron un prototipo de scooter al mas puro estilo Vespa y Lambretta. El gusto por el resultado lo dejo a elección del consumidor.



Así en 1951 salió a la luz el prototipo R 10. Se trataba de un scooter de reducido tamaño dirigido a aquellos usuarios interesados en adquirir un vehículo de dos ruedas para sus desplazamientos diarios, pero cuyo coste no fuese desorbitado. La pequeña moto se inspiraba en la clásica Vespa y en las Lambretta que, por aquel entonces, no tenían competencia en este segmento, y contaba con un motor monocilíndrico de 198 cc.



Pero el prototipo alemán nunca llegó a producción. El motivo tuvo su origen en la crisis de 1954 en el sector de las motocicletas, de ahí que la compañía, finalmente, se decantase por fabricar y comercializar, a partir de ese año, el mítico Isseta vehículo del culto para los amantes de la marca BMW. Actualmente, sólo se conservan dos R 10 en el mundo, ambas guardadas en la sede central de BMW en Munich. Personalmente creo que todas las marcas que en los años 50 pretendieron imitar a Vespa y Lambretta fracasaron de forma estrepitosa, aunque resulta curioso ver estos artefactos con el paso del tiempo

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