18 oct. 2010

Viaje a León!

Bueno, qué decir que no sepamos ya de las RUTAS TIPO VERMOUTH.
En esta ocasión nos trasladamos a León, lugar donde ya tenemos y teníamos buenos amigos. De la mano de Manolo, esta vez hemos ido a apoyar la Concentración de VW Clásicos, que se celebraba en la ciudad.

Partimos de Oviedo, en dos tandas varios de los componentes del Clandestino.
En una primera salida, Frank, Monchu, Marco y Pelayo, y en la segunda Juan y Nacho. Más tarde el apoyo técnico femenino hacia aparición en León, eso sí con el calorcillo de la calefacción de una SAAB. :-)

Carreteras nacionales, por aquello de ir solos y a buena marcha y primera parada en Pola de Lena, para ir entrando en calor, eran las 10:30 de la mañana y el Sol no se veía por ninguna parte.
Iniciamos la subida al Puerto con ganas, algunos se adelantaban para una buena secuencia de imágenes, que ya os mostraremos y otros iniciaban la subida a muy buen ritmo, todo hay que decirlo. El frío apretaba tanto que había que llegar lo más rápido posible a coronar el Alto del Pajares y así lo hicimos... Una ve z arriba y con las motos al 100%, ningún problema y ningún percance, hicimos parada en Busdongo, donde aparecían los primeros rayos de Sol.




En El Maragato, sólo se pueden hacer dos cosas: comer y beber bien, y eso hicimos. Unos buenos chorizos "picantinos" unos buenos trozos de queso bien curado y unas cuantas cervezas. descanso de 20 minutos y de nuevo en la carretera.


Poco a poco entrábamos en calor y las motos evidentemente notaban esa mejoría, porque le ritmo fue perfecto. En nada, ya estábamos en La Robla y de ahí un paso hasta llegar a León. Pero como cada salida tiene su anécdota, había que pinchar y de eso siempre se encarga Frank, que fue pisar León y tener que parar a cambiar rueda trasera. la segunda anécdota que presagiaba el nivel del fin de semana, fue la caída a la carretera de Marco cuando se intentaba quitar el traje de agua, con una pernera en la mano y la otra a medias de quitar, se estampó con todo el culo en el medio de la calzada.

Comenzaban las risas... Llegamos al punto de encuentro. Muy buen ambiente como siempre en León, muy buenas máquinas y mejor maqueadas que en ninguna otra parte y desde luego unos VW clásicos de meter miedo.


Saludos abrazos y demás coñas y ya estábamos a lo nuestro, visitando El Húmedo, comiendo tapitas y degustando líquidos al Sol, porque menudo día, y menudo Sol ...

A las 5 de la tarde, había organizada una ruta de unos 40 Kms, a la que evidentemente nos apuntamos, la segunda tanda de Clandestinos acababa de llegar y ya arrancaban sus motos para iniciar ruta, donde hay ganas de rutear se nota... Lo dicho, muy buena carretera, y parada en El Rancho, donde había unas viandas y unos KAS de naranja esperándonos. vuelta hacia León apoteósica, dejando el pabellón muy alto y que nadie diga lo contrario (No nos tosió ni Dios, excepto "lanitro") y check-in en el hotel.

A las 10:00h, super cena de la Organización y algún que otro detalle, premios y el CSC se lleva dos camisetas del "Lanas", oooole!, con las ganas que teníamos de lucir una de esas,...

Posteriormente, moto y chicas y al Portobello a escuchar a Adolfo, que pinchaba allí... nadie lo vió, pero fue increíble cómo sonaba la música, la peña bailando y todos encantados con sus temas, una sesión genial, de verdad.... Birras, risas, calor, frío, bombazos... etc, para qué contarlo. Sólo diré que los bares se cierran porqué hay alguna Ley que lo dice, que sino hoy alguno seguiría de fiesta...

Día domingo, despedida con conciertazo en un día espléndido, aunque llegaban noticias desde Asturias de tormentas, nieves e incluso granizos, así que optamos por no quedarnos a degustar la Paella que se estaba preparando de manos de la Organización.

Partida en dirección a Oviedo y paradas por falta de aire en dos motos, ya pensábamos que de nuevo habría pinchazo, pero no, falsa alarma aunque eso hizo que el retorno fuera algo más lento. Comida en La Robla y risas rememorando a otros miembros no presentes.

Pajares cerrado de niebla, lluvia y muuuucho frío, pero todo OK. Parada en Mieres para un cafetín y de nuevo en casa.

Mil GRACIAS con mayúsculas a la peña de León y en especial a Manolo que se ha volcado una vez más con el CSC. Y un 10 para la organización del evento.

Nos vemos, pronto!

5 comentarios:

  1. LA VISITA DE LOS CLANDESTINOS ERA A NIVEL PERSONAL UNA CUESTION DE VIDA O MUERTE.
    SIN VOSOTROS-AS LA CUESTION HUBIERA PERDIDO MUCHO DE ALICIENTE. Y AUNQUE NO PUDE ESTAR MUCHO MAS TIEMPO COMPARTIENDO CERVEZAS CON VOSOTROS, PARA MI LA ILUSION DE VEROS, COLMA TODO EL ESFUERZO REALIZADO.
    ABRAZOS A TODO EL CLUB, NOS VEMOS EN BREVE.
    MANOLO VOLKSCOOTER.
    P.D. CUIDADO CON LA SALIDAS DE LOS BARES, QUE YA ME CONTARON LA SALIDA "TRIUNFAL" DEL RESTAURANTE QUE NO OS DIRON DE COMER.....
    TENGO OJOS POR TODOS LOS RINCONES...

    ResponderEliminar
  2. gran evento y muy muy buen ambiente, saludos para la gente de leon, valladolid y demas que compartieron fin de semana con los clandestinos

    ResponderEliminar
  3. Grande Manolo, GRANDE! Excelente ambiente y excelente organización, todo en su sitio, como debe ser !!!!

    Jajaja, que bueno lo del restaurante, casi nos llevan por delante y tenemos que poner el título en juego...

    Por cierto, ya me acuerdo del nombre del jugador de la cultu al que hundí su carrera por hacerme pasar por el en un after de León: VILLAFAÑE, cojones!

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA!!!!! Manolo ese lugar llama a incidentes!!! Tus ojos no se enteran de todo!!
    Un magnífico fin de semana; organización de 10 (es posible que se quedaran un poco escasos de cervezas, jejeje). Mereció la pena pasar el Pajares.

    ResponderEliminar