17 ene. 2010

Visto en la prensa






"Los nostálgicos de los sesenta dieron la nota durante el mercadillo de viejos objetos y la concentración programados en un festival no apto para fans de Concha Velasco."

"Vinilos, pantalones de campana, vespas y lambrettas. Los nostálgicos de los años 60 del siglo XX dieron ayer la nota en Luanco, con un mercadillo de viejos objetos y una concentración de motocicletas, lastrada por el mal tiempo. El organizador del evento, Félix Domínguez trató de abrillantar la ajada pátina de tiempo que cubre esta movida. "Esto no es un festival para viejos fans de Concha Velasco; es un rollo juvenil para personas de 20 a 40 años", afirmó.

Organizado por Trouble&tea , responsables del Euroyeyé desde hace ya siete años, este festival que se autodenomina también underground , en palabras de Domínguez, es un referente dentro de la escena de jóvenes fans de la cultura mod y 60´s (del inglés modernism, modernismo), que fue un movimiento musical y cultural basado en la moda y la música que se desarrolló en Londres a finales de la década de 1950 y que alcanzó su culmen durante la primera mitad de la década de 1960.

Los seguidores de esta corriente fueron conocidos como mods , y se localizaban sobre todo en el sur de Inglaterra, aunque también eran numerosos en ciertas ciudades del norte (tales como Manchester, o incluso Liverpool). Los elementos más significativos del movimiento son la música, la moda y scooters (vespas y lambrettas).

Precisamente, la concentración y marcha de estas reliquias del siglo pasado, sufrió un revés por el mal tiempo, la fuerte lluvia que impidió su salida a la una de la tarde, como estaba previsto. Muchos de los que tenían intención de venir a la concentración llegaron en coches, aunque al final se condieron cita alrededor de una treintena.

El festival mod de este año, bajo el epígrafe The Beat Goes On cerró ayer con la actución de The go! Freaks en la discoteca Mayte, donde tuvo lugar también el mercadillo de objetos de los sesenta, que comenzó a las cinco y media de la tarde. La pasada madrugada, durante la primera jornada del evento, la fiesta se cerró sobre las siete "con un excelente ambiente", afirmó Félix Domínguez.

El festival, que pretende ser la cara invernal del Euroyeyé , ofreció el viernes el concierto de los escoceses The Private Hammond Orchestra . Además, hubo dos allnighters que reunieron a trece dj´s entre ellos Mr Blowfish (Alemania), Giulio Bresin (Italia),Darobal, Sebas, Cooper, Mr Anello, Lolo, el propio Félix Domínguez, Paloma Cool Club, Fran Peppermint, Borja On the Run, Mocky, y Dimples.

El festival tiene "muchas variantes", según explicó Domínguez, "una programación variada, que representa todas las microescenas de los 60", un lujo para los fanáticos de una época perdida ya en los vertiginosos ritmos del tiempo; la historia de la segunda mitad del siglo XX, en la que se sucedieron un aluvión de modas y tendencias, a las que ahora regresan sus creyentes, como a una religión."

9 comentarios:

  1. Ahí, con un par de huevos!. La gente del CSC y la gente del LSD, dejando las cosas claras: se sale aunque llueva!!!.
    Cada día me gusta mas este Club!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué os parecen los "nuevos mods" Juan y Marco "Painting Brothers"? Desde Nochevieja he visto muchos cambios; año nuevo, vida nueva parece ser. Al final van a calzar botines...

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no fui, si salgo en la foto y debajo pone que soy un "mod"..........buf, me da algo!!!

    ResponderEliminar
  4. Si hubieras ido tu pondrían "mods y algún poligonero despistao"; ¿quién pensabas que organizaba todos los scooterun a los que fuiste?

    ResponderEliminar
  5. si tengo yo una cara de mod, vamos que si elvis levanta la cabeza

    ResponderEliminar
  6. Pues entre poligoneros y mochis, no tengo ninguna duda..........

    ResponderEliminar
  7. PUES YO QUE SOY EL "AGRACIADO" CON LA INSTANTANEA, TAMPOCO ME HACE GRACIA LO DE MOD, ..... QUE LE VAMOS A A HACER JEJEJEJ.
    UN PLACER COMPARTIR CON LOS CLANDESTINOS LAS RUTAS DEL SABADO. NOS VEMOS.
    MANOLO VOLKSCOOTER

    ResponderEliminar
  8. Ayyy Pelayín yo acabaré con botines cuando te vea sin barba, un poquitin mas rapadín y encendiendo una begala en el Tartiere, por poner un ejemplo...., pero bueno todo puede ser! o no quien sabe....

    ResponderEliminar
  9. Juan
    Marco
    Esas motucas ya empiezan a gustarme algo más, ahí sin espejos, ni accesorios. Como están cambiando las dos. Mooooolan!

    ResponderEliminar